ARTE NA RAIA

Exposição de artes plásticas a levar a efeito pela Galeria Vieira Portuense, no Ecomuseu de Barroso - Espaço Padre Fontes, com inauguração pelas 16horas do dia 1 de Outubro, patente até 2 de Dezembro.

quarta-feira, 4 de maio de 2016

20. JOAQUIN MANZANO



"Rotundo"/ Escultura
3.000,00€


Joaquín Manzano Carrero nació en San Vicente de Arévalo el 23 de Abril de 1962. Desde su infancia, se siente inclinado hacia las tareas creativas y así a los 7 años, recibe una mención honorífica por sus trabajos literarios. A los 16 años, accede a un premio de poesía y colabora con varias revistas literarias. Desde entonces, ha sabido alternar la actividad literaria con la artesanal y como se ve en los magníficos trabajos hechos en madera en el taller de su abuelo y de su padre.

Ha trabajado el difícil oficio del hierro forjado por el cual, ha recibido al inicio de su juventud un premio nacional de artesanía. Después ha estudiado durante un tiempo Ingeniería Técnica Forestal en la Universidad Politécnica de Madrid. Es Licenciado en Psicología por la UNED, Técnico Superior de Madera y Mueble y T. S. Artes Plásticas y Diseño Escultura espec. Madera.

Ha vivido algunos años en Londres donde asistió a cursos en: Camberwell School of Arts, Chelsea School of Arts, Royal Academy of Arts y Morley College.

Regresa a España en 1986 y se establece en su pueblo natal donde desarrolla su trabajo artístico, principalmente en el terreno de la escultura.

Entre las exposiciones realizadas en el extranjero destacan las siguientes: Fundación Metropolitan en Milán en 2000, la galería Herouette en Paris en 1998, la Galería Santa Clara en Coimbra en 1998, y Exposición en Hospital Central en Cuernavaca (México) 1994. En esta ciudad participa también en la realización de varios murales públicos y es nombrado Miembro Honorario del Grupo de Muralistas Mexicanos.
Dentro de  España, ha expuesto en diferentes salas de Madrid, Barcelona, Ávila, Salamanca, La Coruña, Valladolid, Guadalajara, Murcia... y en proyectos de escultura al aire libre como “El valle de los sueños”.

Es el creador de la Semana Cultural de San Vicente de Arévalo en 1991, y miembro fundador de la “Agrupación Cultural Amigos de Francisco Gutiérrez. Entre otros premios y menciones, en  Mayo de 2002, recibe el premio por la obra realizada en la Bienal Internacional de Escultura sobre madera en Condrieu (Francia).

Participa en varias exposiciones organizadas por la Galería Vieira Portuense de Oporto como en varias ediciones de “Ao redor do touro”.

La galería Laura Márquez de Madrid mantiene obras en exposición permanente de la obra del escultor Joaquín Manzano.

Sem comentários:

Enviar um comentário