ARTE NA RAIA

Exposição de artes plásticas a levar a efeito pela Galeria Vieira Portuense, no Ecomuseu de Barroso - Espaço Padre Fontes, com inauguração pelas 16horas do dia 1 de Outubro, patente até 2 de Dezembro.

quinta-feira, 16 de junho de 2016

45. PEDRO S. MORILLO

“Diario de un Arlequín”/ Técnica mista s/ tela/ 100x81 cm
1.500,00 €

TRAYECTORIA:
Pedro Antonio Salido Morillo. Nace en Pedro Muñoz (Ciudad Real), el año 1.947.

Pintor y escultor, que bajo la firma o nombre artístico  reducido a sus apellidos, S. Morillo, inicia  los primeros  estudios  pictóricos en  su localidad  natal, pronto  se traslada a  Madrid,  donde además de perfeccionarse,  va  adquiriendo una técnica  creativa  propia,  la  cual va  evolucionando con el  paso del tiempo y a la que ira  imprimiendo de su fuerte  personalidad.

Será  un  artista  que deleita siempre  por su dominio  polifacético  e investigación  en la pintura. Se muestra   insaciable  en la búsqueda de nuevas formas de expresión,  llegando a logros plenamente satisfactorios. Ha experimentado en el campo de la escultura y la pintura, participando en varias Exposiciones   Nacionales e Internacionales, logrando su máxima  proyección  internacional  desde 1.991, fecha en la que entra en contacto con el Grupo  Internacional  Tendances, pasando a formar parte activa de este heterogéneo   grupo.  La pintura  será siempre su máxima afición, recogiendo el testigo del movimiento Dadaista, desarrollando un  prolijo trabajo de investigación    y creación  de una forma muy personal y original,  expresando al mismo tiempo  la  concepción  abstracta.
Su obra parte en un primer momento a base de una pincelada  dura y áspera,  distribuyendo  el  pigmento sobre la superficie de forma muy empastada, mezclando  campos de diferente  volumen  y textura, buscando claramente  escudriñar en el efecto plástico   de la pintura   y   en  una concepción  tridimensional  del cuadro;  y lo hace  utilizando  una  paleta muy  amplia  en los lienzos  de gran tamaño  o una clara  sincronía   en las obras de pequeño Formato principalmente. Su estilo  podemos incluirlo dentro  de la abstracción,  derivando de forma   más concreta  hacia  un  expresionismo abstracto,  ya que si   bien su pintura  tiene  una base figurativa, sobre ella aplica un  tratamiento expresionista  y violento  del color, lo que le lleva a emparentar con obras como  la de Jackson Pollock pues  utiliza   una técnica  de tachismo,  las salpicaduras de color se distribuyen  libremente por toda la superficie  pictórica , formando un recorrido lleno de dinamismo  y muy sinuoso. A veces dentro de esta abstracción,  mezcla elementos figurativos; otras establece sus composiciones en  el estudio de los ritmos verticales y horizontales, muy en la línea  de Piet Mondarían.
En  sus composiciones, la investigación  por el color le ha  llevado a ensayos  donde los colores complementarios se armonizan  entre sí, utilizando de forma experimentada y  desenvuelta  mezcla de gamas.
Sus  esculturas tienen un marcado  sentido  geométrico y lineal,  propio de una concepción arquitectónica del volumen.
Escultor  de diferentes registros,  ha convertido   materiales de desguaces   en obras de “arte”, sorprendió en un  momento de su trayectoria  con una serie de féretros de colores   decorados con materiales biodegradables.
Actualmente continúa su labor artística, sin perder su afán  investigador, residiendo en la madrileña, localidad de Villavieja del Lozoya.                    

José Luis Buergo
Dtor. Crítico de Arte


ULTIMAS EXPOSICIONES: INDIVIDUALES Y COLECTIVAS 
“IMPRESSÓES” GALERÍA VIEIRA PORTUENSE
“ARTISTAS EMERGENTES” XVII SALÓ´D HIBERN, BARCELONA
2016
“POR LA PAZ” GALERÍA” BELLANGE ATELJÉ GALERI  “DE ESTOCOLMO.
 PALCOS CRUZADOS - MUSEU DE OVAR (PORTUGAL )
2015
“OTROS HORIZONTES” 11 DE ABRIL GALERÍA VIEIRA PORTUENSE  OPORTO ( PORTUGAL)
2014
“AOREDOR DO TORO”  5º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE. 6 DE SEPTIEMBRE DE GALERÍA VIEIRA PORTUENSE  OPORTO ( PORTUGAL)
“OTROS HORIZONTES” EXPOSICIÓN INDIVIDUAL CENTRO CULTURAL DE FREGUESIA DE ESGUEIRA –AVEIRO (PORTUGAL)
EXPOSICIÓN INTRENACIONAL <<PONSE>> LUSO-GALAICAS, 104 ARTISTAS , CENTRO CULTURAL DE CHAVES
1ª BIENAL INTRENACIONAL DE ARTES PLASTICAS EN ESGUEIRA – AVEIRO (PORTUGAL)
EXPOSICIÓN COLECTIVA PALCOS CRUZADOS BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VALE DE CAMBRA, (PORTUGAL)
CASA MUSEO REGIONAL DE OLIVEIRA DE AZEMÉIS (PORTUGAL)
GALERÍA VIERA PORTUENSE  OPORTO (PORTUGAL)
MUESTRA COLECTIVA DE ARTE CONTEMPORÁNEO, GALERÍA ESPACIO MUSEO, SABRINA FALZONE,  MILÁN  .
“OTROS HORIZONTES “ MUSEO AROUCA PORTUGAL
CENTRO EMPRESARIAL DO TAMBRE, SANTIAGO DE COMPOSTELA
2012:
“PALCOS CRUZADOS”, EXPOSICIÓN INTERNACIONAL MUSEO DE LAMEGO(PORTUGAL)
“IBEROAMÉRICA Y SU ARTE”SALA MARTIN CHIRINO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
“ARTE SIN FRONTERAS” MUSEO LÓPEZ TORRES (TOMELLOSO).
“EL ARTE SIN FRONTERAS”  2ª: BIENAL; GALLERI BELLAGE EN ESTOCOLMO.
PROYECTO HORMAS-EN EL MUSEO ATENEO CULTURAL EL ALBÉITAR, (UCLE) (LEÓN)
EL SUEÑO DE SIMÓN BOLÍVAR UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Sem comentários:

Enviar um comentário